CANVAS | UNIPTEC


The World's Fastest-Growing Learning Management Platform

¿Qué es CANVASUNIPTEC?

CANVAS UNIPTEC es un Campus Online que pretende facilitar el proceso de aprendizaje para nuestros estudiantes. Podrás adquirir nuevos conocimientos de manera fácil, moderna e interactiva con acceso en todo momento y desde cualquier lugar o dispositivo para estar siempre conectado con nuestra institución. Esto permitirá mantener un flujo de comunicación constante y mucho más eficiente, brindando la oportunidad de potenciar los conocimientos a través de herramientas que están siempre a tu disposición.

Ventajas CANVASUNIPTEC

¡Para nuestros estudiantes!
  • Acceso 24/7 a toda la información que necesitas de tus materias.
  • Comunicación rápida con los docentes y con la institución.
  • Tendrás las herramientas complementarias para comprobar los conocimientos que vas adquiriendo
  • Puedes acceder desde cualquier lugar y dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a internet.
  • Eficaz proceso de retroalimentación por parte de los docentes
  • Podrás utilizar otras plataformas que te ayudarán en tu aprendizaje
  • ¡Es una plataforma fácil de utilizar!
¡Para nuestros docentes!
  • Lograr que el aprendizaje de sus alumnos sea personalizado y dinámico.
  • Permitirá adecuar el curso de forma innovadora y creativa.
  • Tendrá herramientas para compartir las correcciones con sus estudiantes en diferentes formatos de manera sencilla.
  • El Campus Online le permite manejar vía remota el proceso de enseñanza.
  • Puede realizar adecuaciones a sus materias, estructurándolos de la forma que más se le facilite.
  • ¡Es fácil de utilizar!

Usuarios CANVASUNIPTEC

El Campus Online es un área en constante evolución por lo tanto como institución estamos a la vanguardia de esos cambios de tal manera que ofrecemos herramientas innovadoras a estudiantes y docentes con el objetivo de mantener una constante búsqueda de mejora en nuestro servicio; por lo cual todos los estudiantes y docentes de UNIPTEC estarán habilitados para hacer uso de esta.

Para la comunidad estudiantil esta herramienta digital les permitirá mantenerse en constante aprendizaje aun fuera de tu horario regular de clases.

Para ingresar a UNIPTEC online debes dirigirte a la página de estudiantes o de docentes y seleccionar según corresponda. La manera para acceder es igual al proceso para entrar al portal (SAKAI). Si se presentan inconvenientes con tu usuario o contraseña puedes regístralo aquí.

Recuerda que también puedes ingresar a CANVAS UNIPTEC por medio de la aplicación móvil de Canvas Instructure desde la Play Store o App Store. También puedes utilizarlo en cualquier navegador para vivir la experiencia.

34256

Universidades que también usan canvas

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se decidió utilizar la plataforma Canvas?

Desde hace dos años, UNIPTEC viene buscando alternativas elearning. Si bien la experiencia de la plataforma SAKAI ha sido valiosa, en los últimos meses se evidenció la necesidad de incrementar nuestras herramientas digitales para estar acorde a las exigencias globalizadas del mundo actual.

Se buscaba una herramienta que potenciará la docencia, fuese más que un repositorio de información y que se adecuara a los planes de crecimiento de UNIPTEC, sobre todo en el área de Educación 100% online.
El objetivo era conseguir una plataforma elearning que maximizará la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos en el entorno online, en un ambiente flexible y moderno.

¿Por qué utilizar Canvas I UNIPTEC y no otra plataforma?

Se estudiaron diferentes opciones de plataformas elearning. La gran mayoría de las personas que estudiaron el tema (académicos, consejo directivo, unidades de apoyo y personal técnico) estuvieron de acuerdo con que Canvas I UNIPTEC era la que mejor se adaptaba a lo que la institución estaba buscando.
Con esta adquisición UNIPTEC se convierte en la primera Institución en El Salvador en tener este sistema de gestión de aprendizaje, el cual es utilizado en las mejores Universidades del mundo. (Harvard, Stanford, Universidad de Pennsylvania, Tecnológico de Monterrey entre otras).

¿UNIPTEC seguirá trabajando con dos plataformas?

Canvas I UNIPTEC se convertira en la plataforma única, pero el proceso será paulatino.

¿Dónde puedo recibir ayuda si no puedo ingresar a Canvas I UNIPTEC como estudiante?

Para entrar a Canvas I UNIPTEC deben seguir las instrucciones que se señalan arriba. Si no acepta la contraseña, debe solicitarla aquí.

¿Cómo puedo crear mi cuenta en Canvas I UNIPTEC?
La creación de cuentas está a cargo de los administradores de Canvas I UNIPTEC. Esto se restringe con el fin de evitar la duplicidad de cursos y para asegurarnos la correcta integración en Canvas I UNIPTEC.
¿Es necesario cambiarme a Canvas I UNIPTEC?
Sugerimos que te cambies a Canvas I UNIPTEC en cuanto puedas, y que cuando lo hagas, cambies todas tus materia a esta plataforma.
¿Es requisito usar Canvas I UNIPTEC para recibir mis materias?
Canvas I UNIPTEC es una plataforma más fácil de usar y muy potente. Permite realizar foros, comunicación con los alumnos, evaluaciones, alojar material de estudio y organizar los cursos, todo en un ambiente más amigable para el alumnado, facilitando la adopción de la herramienta y su uso efectivo en el aprendizaje. Incorpora potentes instrumentos audiovisuales y tiene más de 200 aplicaciones educativas y tecnológicas.
¿Cómo debo de ingresar a Canvas I UNIPTEC?

El acceso a Canvas I UNIPTEC se puede hacer vía web a través de la dirección uniptec.instructure.com. Si es la primera vez, debe utilizar como usuario su RUT completo (sin puntos, sin guion, con dígito verificador) y como contraseña los primeros ocho dígitos de su RUT (sin puntos, sin guion).

Una vez que cambie su clave en Banner, puede acceder a Canvas I UNIPTEC con los mismos datos con la que accedes al resto de los sistemas de la UNIPTEC.
También se puede acceder a través de la aplicación móvil UNIPTEC que está disponible para ser descargada en los proveedores de aplicaciones móviles más utilizados. Existen dos aplicaciones disponibles: una para alumnos y otra para profesores.

¿Dónde puedo recibir ayuda si no puedo ingresar a Canvas I UNIPTEC como docente?

Para entrar a Canvas I UNIPTEC deben seguir las instrucciones que se señalan arriba. Si no acepta la contraseña, deben solicitarla aquí.

¿Canvas I UNIPTEC es compatible para trabajar con otras plataformas?
Canvas I UNIPTEC funciona en cualquier plataforma y sistema operativo. Para acceder se entra a uniptec.instructure.com desde cualquier navegador, o desde la aplicación móvil.
Dirección: Campus Centro America, El Salvador, Colonia San Benito, San Salvador. | admisiones@uniptec.edu.sv
© 2020 Uniptec. Todos los derechos reservados Diseño y desarrollo web por webs.hn